29 julio, 2007

Mejunjes para el pelo...


Siempre me ha gustado el marketing de los shampoos, más bien, me ha intrigado las bases sobre las que construyen sus frases 'creativas' como:

Reduce el quiebre en un 50% en sólo tres semanas
Disminuye la caspa desde la primera aplicación
Purifica el cuero cabelludo
Disminuye el frizz en un 50% (top!!!)
Después de 5 aplicaciones, hasta 3 veces más alisado!
Después de 10 aplicaciones, 2 vedes más resistencia...
(sólo frases de los shampoos actuales en mi hogar)


Lo mejor de todo es que, gracias a visitas a industrias cosméticas, cercanía a la industria y un poco de mirada inteligente, el contenido de un shampoo es en un 99% idéntico al de todos los demás, cambiando sólo el enturbiante, colorante, espesante, aromatizante particular. El detergente base es el mismo para todos...bueno, mi '99%' se basa en el mismo criterio con que ellos definen el 50% de disminución (sobre qué, cual es la base, cual fue la muestra, se mantiene, etc???).

Por eso, me lavo con el primero que pillo y así mi cabello es 3 veces más alisado, 2 veces más resistente, sólo con un 50% de frizz, con el cuero cabelludo puro, menos caspa (que vago...), que mejor!!!

1 comentario:

mem dijo...

jajaja buena, quizás se pueda hacer en casa.