31 enero, 2008

Gastrono: Eccolo Qua

Cerrando mis vacaciones reales, o más bien mi período de viudez de verano, cené conmigo mismo en el restorán Eccolo Qua, trattoria de gran calidad ubicado en Av. Condell, en mi comuna de Providencia Santiago de Chile.

He ido en innumerables ocasiones a este restorán donde excelentes pastas combinan con muy buenos antipastos y cerrando con postres de buena factura. En esta oportunidad el local se notaba bastante trajinado, la mesa que tomé tenía la cubierta suelta y la alfombra se veía demasaido gastada, mucho más allá de su vida útil.

Tomé una copa de vino de la casa, un Merlot bastante decente, untuoso, a buena temperatura, Carmen me parece...el pan estaba fresco y lo unté en un muy buen aceite de oliva. De plato de fondo pedí unos tallarines a la putanesca, con una salsa sin nada de picante, siendo que me advirtieron que sería realmente picante...la pasta muy buena pero pegoteada en un par de partes...cero picante hizo que la salsa putanesca no fuera lo esperado (nada que ver con una que comí en la Posada del Dinosaurio en la Villa El Chocón hace un par de años pero eso es otra historia...).

Cerré con un postre de sorbete de limón con salsa de frambuesa, realmente excelente. La cuenta me la trajeron dos veces mal así que me paré y pagué en la caja. La atención reguleque nomás, así que por un buen tiempo no pienso volver, para darle la oportunidad a que mejore o desaparezca...

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

eccolo qua. Una grata sorpresa....



Ayer en la noche fuimos a cenar con mi familia al restaurant Eccolo Qua, a celebrar el cumpleaño de mi hermana. La verdad es que me lo habian recomendado en el trabajo y me lleve una notable sorpresa. Es una casa pequeña pero con una gran carisma que me recordo la tradición italiana. Donde se expone particularmente un ambiente familiar. Esto unido a la atencion personalizada que tenian los garzones me dejo imprecionada. Desde que llegamos al local se nos presto un servicio de excelencia. Incluso se nos dio la facilidad de tener otra mesa en el sector de fumador, para las personas que fumaban. Esto demuestra el grato ambiente familiar y cercano que tuvieron con nosotros.
La verdad es que comimos pizzas de entrada (la calidad de la masa me hizo sentir como que estuviera comiendo una pizza en italia). Y el plato que me comi yo de verdad increible. Era un Agnelotti de Jaiba, de verdad expectacular. Se nota que la pasta la hacen a la minuta en el momento. Lo que si recomiendo es que vayan con harto tiempo por que se demoran en llegar los platos pero la espera se recompenza con los exquisitos platos.
Por ultimo me lleve una gran sorpresa cuando le regalaron a mi hermana un tiramizu de cafe, y le cantaron todos los garzones con el chef el cumpleaño. Obviamente aproveche de probar el tiramizu y me impresiono que se sentia el mascarpone, la verdad una exquisites.