23 marzo, 2008
Retiro Viernes Santo - Pbro. Raúl Hasbún - 2008
La luicidez y claridad del padre Hasbún me sobrecogieron en su último retiro en el Colegio Mariano. El auditorio de bote a bote, unas 1.000 personas escuchando, claro que en el intermedio salieron todos....a conversar! que retiro es ese!!! Y muy poca gente de la comunidad del colegio, casi todos de otras partes, ninguna cara conocida...un gran amigo, apoderado del colegio y forrista, me envió su grabación del retiro, espero transformarlo a mp3 y mejorar su calidad para compartirlo
Etiquetas:
Colegio Mariano,
Viernes Santo
Plaza las Lilas - beneficio de pocos, pérdida para todos
Providencia ha mantenido, incluso mejorado, la calidad de vida de sus vecinos, pero, en esta caso emblemático, todos perdimos. De una plaza con cine, pizería, paella, lavandería, con una vida de barrio difícil de encontrar, pasamos a dos torres de departamentos, como miles de Santiago, sin ninguna personalidad, con una vil reja hacia la plaza, con un pastito ridículo de antejardín. Gran frase del grafitero:
Un jardín mágico para ver crecer a tus hijos....
Cagando la plaza!!!
Pedro Gutiérrez II - Omnia mea mecum porto
No se si fue Diógenes de Sínope ó Bías de Priene quien pronunció esta cita clásica latina, pero es claro que, desde mi perspectiva cristiana, ratifica que desnudos llegamos al mundo y desnudos nos vamos de él.
Ayer, en pleno Sábado Santo, día de espera y recogimiento, en que el mundo cristiano espera la Pascua de Resurrección, fuimos en familia al cementerio Parque Santiago, donde se encuentra enterrado mi tío Pedro Gutiérrez Truan. Sorprendentemente, han pasado casi 9 años de su fallecimiento, muchas cosas han pasado y cambiado en estos años, de mis primos poco se, de mi tía menos, pero el recuerdo del tío Pedrín perdura como siempre.
Persona cariñosa, afable, con los años se fue poniendo más agrio e irritable (sería por la enfermedad?), pero los recuerdos son los buenos, los de su mejor etapa, en Catripulli, jugando canasta, en su depto. de Martín de Zamora, en las conversaciones de trasnoche, en los paseos por el campo de los abuelos.
Que Dios te tenga en tu seno, querido y recordado Pedro Gutiérrez Truan!!
Etiquetas:
pedrín,
Pedro Gutiérrez Truan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)